Cancún, Q. Roo, 19 de febrero de 2025.- 16 años internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio de Benito Juárez, pasará un sujeto que asesinó a balazos a su paraje sentimental en el 2024.
En un comunicado que emitió hoy la Fiscalía General del Estado, dio a conocer de que el sujeto de nombre Abel, fue sentenciado exactamente, a 16 años, ocho meses y 20 días de cárcel, bajo el delito de feminicidio en agravio de su mujer.
El delito lo cometió el 26 de mayo del 2024, cuando mantenía una discusión por celos con la víctima, en su domicilio ubicado en esta ciudad de Cancún.
Luego de la discusión, Abel salió de la vivienda y minutos después regresó armado con una pistola, por lo que encañonó a la mujer y de ahí le disparó al grado que la privó de la vida.
Ya detenido y sometido a proceso, durante algunas pruebas que recabaron los agentes de la Policía Ministerial, este sujeto en repetidas ocasiones y bajo los influjos de las bebidas embriagantes, amenazaba y agredida de manera verbal a la mujer, por lo que sirvió como parte de las evidencias para utilizarlas en la audiencia ante el juez de Control.
Finalmente, en su deración, Abel manifestó y aceptó haber asesinado a su pareja sentimental, el cual lo ayudó a reducir los años de sentencia en la cárcel, de lo contrario pudo rebasar los 30 años encerrado.
Comments