top of page

Realizan "Zumbatón Naranja" en contra de la violencia a la mujer

Isla Mujeres, Q. Roo, 23 de noviembre de 2023.- El Gobierno Municipal de Isla Mujeres realizó el Zumbatón Naranja “Bailando contra la violencia” en la Explanada del Centro de la Mujer de la zona insular, el cual forma parte de los 16 Días de Activismo en los que se organizarán diversas actividades para sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la problemática de la violencia contra las mujeres.

La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Rita Virginia Herrera Osorio, detalló que, en los próximos 16 días como cada año, el Gobierno Municipal realizará diversas actividades enfocadas a eliminar la violencia contra las mujeres, a través de cursos, talleres, pláticas y encuentros deportivos, con la finalidad de empoderar y capacitar a las mujeres para que puedan salir adelante.

De esta forma, el municipio de Isla Mujeres implementa acciones permanentes para la eliminación de la violencia a través de distintos programas sociales, sumándose al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, generando bienestar y prosperidad compartida para las mujeres.

Atenea Gómez hizo un llamado a las isleñas a mantenerse más unidas que nunca, afirmando que es el tiempo de las mujeres y recordándoles a aquellas que sufren algún tipo de violencia, que no están solas, ya que siempre contarán con el Gobierno que encabeza, para salir adelante de ese círculo de violencia.

La campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género se celebra cada año, comienza el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page