top of page

Realizan evento "Desayuno Rosa" para beneficio del DIF Municipal; recibe 50 mil pesos

Cancún, Q. Roo, 25 de octubre de 2023.- Con la finalidad de resaltar la lucha contra el cáncer de mama, cáncer cervicouterino y cáncer de ovario, este miércoles se realizó el “Desayuno Rosa” a beneficio de los programas sociales del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Benito Juárez, el cual están enfocados a la atención de las mujeres que luchan contra estas enfermedades.

La directora general del DIF Municipal, Marisol Sendo Rodríguez, señaló que estas enfermedades afectan a muchas personas en todo el mundo y es crucial que todos estemos informados y comprometidos en su prevención y detección temprana”.

En presencia de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la funcionaria municipal dijo que en colaboración con el Ayuntamiento, asociaciones civiles, empresas y organizaciones no gubernamentales, llevan a cabo importantes acciones de concientización y sensibilización para la población sobre la detección precoz del cáncer de mama.

“Con estas iniciativas de prevención, se busca mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de estas enfermedades, que siguen siendo un desafío importante en nuestra sociedad”, abundó.

“Es fundamental destacar la importancia de la detección oportuna del cáncer de ovario, ya que es la tercera causa de muerte por tumores en México. Si se experimenta síntomas sospechosos de esta enfermedad, es crucial acudir a un médico para lograr una detección temprana y aumentar las posibilidades de un tratamiento exitoso”, aseveró.

“A nombre de nuestra Presidenta Municipal y del Sistema DIF municipal, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento al hotel Breathless Soul Resort & Spa, y a su director general, Juan Francisco Pérez, por su labor altruista y responsabilidad social”, expresó.

Agradeció las gestiones realizadas por las Damas del Voluntariado para que el evento fuera posible ya que el donativo será dirigido a la atención de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Durante el desayuno se instaló un módulo de esmaltado de uñas como parte del movimiento #píntatelasuñasenrosayverde #autoexplórate #porquesaberqueexistenoessuficiente y un photobooth conmemorativo del evento para tomarse fotografías del recuerdo.

Al término del evento, Sendo Rodríguez entregó un reconocimiento al hotel “Breathless Soul Resort & Spa” a través de su director general, Juan Francisco Pérez Bretón, quien a su vez donó al DIF municipal, el cheque simbólico por la cantidad de 50 mil pesos, de la recaudación derivada de las aportaciones del costo del boleto.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron la representante del Sistema DIF Q. Roo, Zona Norte, Raquel Jiménez Jiménez y la presidenta de la Fundación Salvati, Lilián Alarcón E Ito, entre otras autoridades.


Commentaires


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page