top of page

Realizan ceremonia por el 171 Aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

Puerto Morelos, Q. Roo, 8 de mayo de 2024.- Autoridades municipales de Puerto Morelos conmemoraron este miércoles, el 271 Aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla, con una ceremonia cívica que tuvo lugar frente al Palacio Municipal.

Durante el acto, destacaron la valentía y pasión por la igualdad, que llevaron al Padre de la Patria a levantar la voz en contra de la opresión y la tiranía. “Hidalgo fue más que un líder revolucionario, fue un visionario que soñaba con un México libre y justo, donde todos pudieran vivir con dignidad y oportunidad”.

Reseñaron que la vida de este héroe de la Independencia de México trasciende las páginas de la historia, ya que vive en cada voz que se alza contra la injusticia y en cada sueño de un futuro mejor.

Asimismo, indicaron que Miguel Hidalgo y Costilla es una de las figuras más paradigmáticas de la historia de los movimientos independentistas de América.

“La realización de los ideales de igualdad y libertad, propios del pensamiento ilustrado del prócer de la Patria, se materializaron al dictar los decretos para la abolición de la esclavitud en toda la Nueva España y la supresión de tributos y gabelas que pagaban sólo indios y castas, mismos que fueron impresos y circulados, liberándolos de los pesados yugos impuestos por la dominación española”, relataron.

“Hoy estamos conmemorando el natalicio de uno de los padres fundadores de nuestra Nación, un hombre cuyo legado ha trascendido a través de los siglos”, apuntaron en el discurso oficial del acto celebrado en la Plaza Cívica.

En la ceremonia cívica se izó la bandera de México y se entonaron los himnos Nacional y a Quintana Roo.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page