top of page

Realizan ceremonia cívica y colocan ofrenda floral en el “Monumento al Maestro”

Chetumal, Q. Roo, 15 de mayo de 2023.- Como parte de las diversas actividades que se realizan para festejar a los educadores, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y en coordinación con la Secretaría de Educación (SEQ), organizó una ceremonia alusiva y ofrenda floral en el “Parque del Maestro” con motivo al Día de las y los maestros.

En el año de 1917, el entonces presidente de México don Venustiano Carranza, decretó que el 15 de mayo se celebrara el “Día del Maestro”, en reconocimiento al trabajo que realizan los profesores de nuestro país. A partir de 1918 se celebra en México a los maestros y maestras.

En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, presidió el acto conmemorativo Carlos Manuel Gorocica Moreno, secretario de Educación en el Estado, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno. Al evento asistió personal educativo de todos los niveles de Quintana Roo, así como autoridades del sector.

El discurso oficial fue pronunciado por Cecilia Pat Belmont, directora del Jardín de Niños “Kukulkán”, de la comunidad de Caobas en el municipio de Othón P. Blanco, quien hizo un amplio reconocimiento a la labor de los educadores y los felicitó efusivamente, exhortándolos a continuar impartiendo sus conocimientos en las aulas.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page