top of page

Realiza Secretaría Municipal desazolve y perforaciones de pozos pluviales

Puerto Morelos, Q. Roo, 30 de octubre de 2023.- Empleados de la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos en Puerto Morelos, realizaron este lunes trabajos de mantenimiento de algunos pozos de absorción y la perforación de nueva infraestructura que incluirá la delegación de Leona Vicario, con la finalidad de evitar encharcamientos con motivo a la temporada de lluvias.

El titular de la dependencia, Hugo Garza Sáenz, por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, dijo que los trabajos de limpieza deberán estar listos en diciembre próximo, incluso se han detectado problemas para el desalojo de agua pluvial.

El funcionario detalló que el desazolve de pozos de absorción en la cabecera municipal se realiza por medios mecánicos e incluye la limpieza manual de los areneros, extracción de lodos y acarreo.

Expuso que los trabajos incluyen las calles Timón, la avenida Joaquín Zetina Gasca, y la Chacá que desemboca en el puente de la carretera federal, entre otras vialidades que son muy transitadas y registran acumulación de agua cuando llueve.

En lo que respecta a los pozos que se perforarán en la comunidad de Leona Vicario y Puerto Morelos, indicó que tendrán 12 pulgadas de diámetro, llegarán a una profundidad de 35 metros y contarán con captador de arenero y registro de pozo pluvial de block, tapa de losa de 20 cm de espesor y rejilla de tormenta que soporte tráfico pesado.

“Los pozos a construirse están ubicados, de la misma forma, en sitios previamente seleccionados en los que tradicionalmente se acumula agua, a fin de garantizar su desalojo, facilitar la movilidad de vehículos y transeúntes, así como garantizar mayor duración de las calles”, subrayó Hugo Garza Sáenz.

Cabe mencionar que, el personal de Obras y Servicios Públicos trabajará primero en esta cabecera municipal para luego concentrar esfuerzos en la delegación de Leona Vicario.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page