top of page

Realiza FPM la restauración y siembra de corales en Punta Sur

Cozumel, Q. Roo, 10 de julio de 2023.- Para fortalecer la cultura del cuidado al medio ambiente entre niñas, niños y jóvenes, la Fundación de Parques y Museos del municipio de Cozumel (FPMC) en coordinación con la Asociación Oceanus, A.C, llevan a cabo el programa de restauración y siembra de corales en la zona arrecifal de Punta Sur.

La gobernadora en el Estado, Mara Lezama Espinosa, promueve a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo la participación ciudadana en acciones de conservación ambiental, sobre todo de las infancias y juventudes cozumeleñas que tienen la oportunidad de sumarse a los programas de protección de los diversos ecosistemas.

El director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz, detalló que actualmente el proyecto cuenta con más de mil 850 fragmentos de corales, de los cuales mil 500 se encuentran en la línea de costa de Chankanaab y 350 en Punta Sur, donde se utilizó el método de restauración con material genético.

Las niñas y niños hicieron snorkel en el área y manifestaron su asombro ante la belleza del arrecife, con lo que aprenden a través de la experiencia y la información que reciben se convierte en algo significativo que perdura en el tiempo, originando un cambio positivo hacia el medio ambiente, que multiplican el entorno en el que se desenvuelven.

El fin de semana pasado, integrantes de la agrupación “Jóvenes por la Conservación” tuvieron la oportunidad de visitar el arrecife de Punta Sur, donde en el mes de marzo se sembraron por primera vez 350 gametos de coral en esa zona.

Con las gestiones del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, se logró el apoyo del empresario Alejandro Castro, para contar con un catamarán en el que los 30 integrantes del grupo, que tienen de siete a 13 años de edad, pudieran realizar la actividad hasta el arrecife, donde sólo se puede llegar vía marítima.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page