top of page

Realiza el Estado plática enfocada a las mujeres sobre riesgo de desastres

Chetumal, Q. Roo, 14 de marzo de 2024.- Como parte de las actividades del mes de la mujer, la Coordinación de Protección Civil realizó una plática en gestión de desastres con la participación de experta y expertos en gestión de riesgos, y 103 integrantes de diversas dependencias del Gobierno del Estado.

Se abordaron temas fundamentales como la importancia de su participación en la planificación y ejecución de medidas de prevención, la recuperación y reconstrucción post-desastre.

Durante la videoconferencia, se destacó la necesidad imperante de adoptar un enfoque inclusivo y sensible al género en todas las etapas de la gestión de riesgos de desastres, reconociendo las capacidades, conocimientos y experiencias únicas que aportan las mujeres en la creación de comunidades resilientes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reafirma su compromiso con la promoción de la equidad de género y la protección de los derechos de las mujeres, trabajando de la mano otras instituciones para fortalecer la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia.

Commenti


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page