top of page

Realiza Ayuntamiento pruebas gratuitas para detectar cáncer de próstata

Isla Mujeres, Q. Roo, 11 de junio de 2024.- En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres que encabeza Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección de Salud realizará muestras de antígeno prostático gratuitas durante todo el mes de junio en los Centros Comunitarios del municipio.

María Teresa Gómez Herrera, directora de Salud Municipal, destacó que las muestras de antígeno son para hombres de 45 años en adelante y se realizan en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas en la Zona Insular, y los viernes de 9:00 a 14:00 horas en la Zona Continental.

Gómez Herrera refirió que el cáncer de próstata se considera la primera causa de mortalidad en hombre por tumores malignos, por ello exhortó a los isleños a acercarse a los consultorios médicos de los Centros Comunitarios para realizarse sus tomas sanguíneas y poder detectar a tiempo este padecimiento.

La directora de Salud Municipal agregó que los factores de riesgo del cáncer de próstata son la obesidad o sobrepeso, así como exceso de consumo de lácteos, alcohol y tabaco.

La funcionaria municipal aseveró que algunos de los síntomas de esta enfermedad son el flujo de orina débil o interrumpido, ganas repentinas de orinar , aumento de frecuencia de la misma, dificultad para iniciar el flujo de orina y vaciar la vejiga, presencia de sangre en orina y dolor de espaldas, cadera o pelvis.

Por último, Gómez Herrera puntualizó que aunque las muestras de antígeno prostático son recomendadas para los hombre mayores de 45 años en adelante, en caso de tener antecedentes familiares, deberán realizarse a partir de los 40 años.

Comentários


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page