top of page

Realiza Ayuntamiento limpieza en Isla Blanca y la Laguna Chacmuchuc

Isla Mujeres, Q. Roo, 9 de julio de 2023.- Este fin de semana el Gobierno Municipal puso en marcha una brigada de limpieza en Isla Blanca y Laguna Chacmuchuc de la Zona Continental, perteneciente a Isla Mujeres, con la finalidad de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

La idea de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, es promover la construcción de un municipio que genere bienestar y una mejor calidad de vida a las familias isleñas.

Por otra parte, la titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en la Zona Continental, Dayana Alejandra Pérez Medina, explicó que fue una jornada en la que se contó con la participación de los hoteleros, asociaciones y voluntarios, quienes sumaron esfuerzos para mantener limpia la zona de Isla Blanca y la laguna Chacmuchuc, recolectando residuos reciclables y no reciclables.

Asimismo, se realizó un concurso de esculturas de arena alusivas a las especies marinas, entregándose atractivos premios a los ganadores.

La funcionaria municipal subrayó que es la octava limpieza que se realiza en lo que va de la administración, al recordar que para la alcaldesa mantener limpias y en orden las playas es prioridad, al ser el principal atractivo turístico del municipio.

En esta ocasión participaron alrededor de 400 personas, recolectando 542.8 kilogramos de basura, de los cuales 374.4 kilogramos correspondieron a basura en general, 95.6 a vidrio, 9.3 a latas y aluminio, 12.8 a HDPE (arte de pesca), 0.7 a Tetrapack, 100 a llanta y 50 kilogramos a PET.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page