top of page

Realiza alcaldesa jornada de reforestación en la secundaria "Francisco Zarco"

Puerto Morelos, Q. Roo, 28 de junio de 2023.- Con motivo al Día Mundial del Árbol, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, participó en la siembra de 25 ejemplares de cedro y caoba en terrenos de la secundaria “Francisco Zarco” de la delegación de Leona Vicario.

Acompañada por el director del plantel, Luis Fernando Durán Pech, y 30 estudiantes, la alcaldesa destacó la importancia de mantener y recuperar la masa forestal, que es vital para la vida y el correcto funcionamiento de los diversos ecosistemas.

La riqueza forestal de Quintana Roo es lo que dio origen al surgimiento de diversas comunidades en el Estado, como es el caso de Leona Vicario, señaló. Sin embargo, llegó el momento de detener la tala de árboles y fomentar su cuidado y el de todas las áreas verdes.

La siembra de los árboles, que forma parte del programa “Raíz Joven”, de la Dirección de la Juventud, es un esfuerzo para impulsar la reforestación, principalmente con especies, maderables y frutales, que son de la región.

En el plantel, que cuenta con amplios espacios, se imparten las especialidades en Ganadería, Apicultura, Elaboración de conservas y Agricultura. Estudiantes de esta última acompañaron a la Presidenta Municipal en la siembra de árboles.

En el evento también estuvieron Marco Antonio Betancourt Canul, secretario de Desarrollo Humano y Aimeé Rodríguez Vivas, directora de la Juventud.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page