Cancún, Q. Roo, 13 de junio del 2025.- Dos sujetos y una mujer internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio de Benito Juárez, les fueron confirmados su instancia en la cárcel, luego de que un juez consideró las pruebas pertinentes para aplicarles el delito de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa.
En base a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, son dos casos diferentes en el que un juez de Control decidió vincularlos a proceso. El primero está involucrado el sujeto de nombre imputados Oliver Ramiro alias "El Wero", quien ordenó la ejecución de un narcomenudista que le debía la cantidad de 5 mil pesos, producto de la droga que le había otorgado.
El imputado, envió la noche del 18 de abril del presente año, a dos sicarios para que ejecutaran a su víctima, por lo que estos a bordo de una motocicleta; uno de ellos identificado con el nombre de Lex de Jesús, llegaron frente a un domicilio ubicado en la calle Temozón de la Supermanzana 97, y al tener enfrente a su objetivo, empezaron a dispararle al igual que a otros dos que se encontraban con él; sin embargo, no lograron privarlos de la vida y el resultado fue lesionados los tres por proyectil de arma de fuego.
En el segundo hecho, están involucrados la pareja de nombre María José y Víctor Manuel, vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada. Cabe destacar que la primera imputación para ambas personas, fueron por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los tres vinculados fueron puestos bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso.
Comentarios