Tulum, Q. Roo, 13 de octubre del 2025.- Encerrados al menos por dos años en un Centro de Reinserción Social (CERESO), mientras les resuelven su situación jurídica, quedaron dos criminales que levantaron, violaron, y luego le dispararon a una joven en éste Municipio de Tulum, a quien pensaron la habían privado de la vida.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los imputados de nombres Jafet Nicolás alias “87 o Draco”, y Ausencio, el 27 de septiembre del presente año, después de levantar a una joven abusaron sexualmente de ella y de ahí uno de ellos sacó una pistola y le disparó. La víctima fue llevaba a un camino de terracería donde la dejaron tirada pensando que la habían privado de la vida; sin embargo, al día siguiente la encontraron con signo vitales.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial, el individuo de nombre Jafet Nicolás fue quien disparó en contra de la joven, por lo que en base a las pruebas aportadas ante el Ministerio Público y las declaraciones de los imputados, fue suficiente para el juez de Control los vinculara a proceso bajo los delitos de feminicidio en grado de tentativa, abuso sexual y violación, además les impuso prisión preventiva por dos años o el tiempo que lleve el caso.
Este par de sujetos eran integrantes de un grupo criminal en éste Municipio de Tulum, y uno de ellos de nombre Jafet Nicolás fue detenido por elementos de la Policía Estatal el día 2 de octubre, en compañía de Jorge Miguel, en posesión de dos armas de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, y 116 dosis de droga entre cristal y marihuana.
El imputado Jafet Nicolás, también tiene en proceso otra carpeta de investigación por su participación en la ejecución de un narcomenudista de otro grupo delictivo, y que a la fecha su cuerpo se mantiene en calidad de desconocido. Este hecho ocurrió el 14 de septiembre del presente año.
Comentarios