top of page

Raciel López, simulador de combate al narcotráfico; paralizada investigaciones de sicarios

Quintana Roo, 9 de abril de 2024.- Uno de los mayores ingresos económicos que ha tenido la Fiscalía General de Quintana Roo a lo largo de algunos años, son los acuerdos con cabecillas de grupos delictivos a través de agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en el Narcomenudeo, pues desde que Oscar Montes de Oca Rosales estaba al frente de ésta instancia, el ingreso que tenía sólo él, era de cinco millones de pesos mensuales, con la finalidad de taparse los ojos para no investigar todo lo relacionado a los homicidios ligados al crimen organizado y a la protección de grupos armados.

Hoy en día, su antecesor el chiapaneco Raciel López Salazar quien viene de Seguridad Pública Estatal del Estado de Puebla, hace lo mismo, pero de manera inteligente.

Desde su llegada a la Fiscalía, los ministeriales están exclusivamente abocados a la detención de narcomenudistas y a uno que otro gatillero; sin embargo, lo que no saben los quintanarroenses es que mediante la misma Policía Ministerial de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, le están limpiando la plaza al grupo al que le sirven y que les dejó de herencia Oscar Montes de Oca: el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), infiltrado en la misma corporación y las demás.

El narcomenudeo les deja fuerte ganancias económicas de diferentes formas a la Fiscalía General de Quintana Roo, por ejemplo: cuando agarran a varios sujetos, negocian en la Fiscalía del Narcomenudeo para dejar en libertad a alguno de ellos y más si son cabecillas (no lo dan a conocer); también, los predios cateados y asegurados y que por ciento después de ello cobran arriba de 100 mil pesos para liberarlos.

Estás mismas casas son puestas por los mañosos bajo un acuerdo con la ministerial para demostrar trabajo o de lo contrario, pertenece al grupo contrario al que protegen como pasó con el reciente decomiso de escopetas.

Solamente en la Zona Hotelera de Cancún, existe alrededor de 100 puntos de venta de droga, incluyendo taxistas, sujetos disfrazados de empleados afuera de las discotecas, el Callejón de los Milagros, entre otros; a estos le sumamos más de 500 en la ciudad; sin embargo, en todo el Estado catean si al caso cinco viviendas, y eso dándoles el pitazo a los encargados para sacrificar a uno de los vendedores y con una raquítica cantidad de sustancias ilícitas.

Por si no lo saben, pero es notorio para quienes saben del tema, el simulado trabajo que vienen haciendo agentes ministeriales bajo el conocimiento del Fiscal, están abocados únicamente a la detención de narcomenudistas y se olvidan de los que andan ejecutando todos los días, pues no hay detenciones ni por error. ¿Será que también le hacen llegar cinco millones de pesos mensuales al fiscal Raciel López como le hacían a Montes de Oca? porque para decir verdad, es el mismo trabajo nada más que disfrazado.

Fiscal Raciel López Salazar: ¿Dónde están los cabecillas de todos esos narcomenudistas que ha presentado en sus conferencias de prensa? ¿A qué grupo pertenecían? ¿Cuándo darán a conocer detenciones de sujetos del Cartel de Jalisco? ¿Por qué no hay detenciones de bandas de roba carros, motocicletas, casa-habitación, tiendas de abarrotes u otro tipo? NO HAY PEOR CIEGO QUÉ EL QUE NO QUIERA VER...La Fiscalía General de Quintana Roo está protegiendo al grupo delictivo que anda ejecutando todos los días a plena luz del día y frente a las narices de las corporaciones policiacas...NO HAY INVESTIGACIONES Y MUCHO MENOS DETENCIONES.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page