Cancún, Q. Roo, 22 de agosto de 2023.- Mientras que el fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar se preocupa más a en reuniones personales, el gran problema que existe en lo particular en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen de las extorsiones va cada día más en aumento.
De acuerdo a una entrevista que hizo la compañera María Cristina y que publicó en su página “Macrix Noticias”, a James Tobin, coordinador Estatal de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en Quintana Roo, este dijo que las extorsiones denominadas cobros por derecho de piso a los negocios aumentado consideradamente.
Señaló que a los vendedores de flores les cobran 200 y 300 pesos semanales, en tanto a los propietarios de negocios chicos y medianos les piden de 5 a 10 mil pesos, y a los grandes superan los 100 mil.
Ante estas extorsiones, muchos de los dueños de los negocios víctimas de estas amenazas, decidieron mejor cerrar para evitar cualquier riesgo al personal o su persona.
Hay que resaltar y muy independiente de esta información que publico la compañera María Cristina, los propietarios de negocios no denuncian las amenazas por que los integrantes del crimen organizado están infiltrados en la Policía Ministerial y parte de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarían de filtrar la información cuando haya una denuncia. En tanto el fiscal general Raciel López Salazar, tal vez fue contratado para reuniones personales como las dos que hoy publicaron en su página oficial, aún cuando si es que sabe, la problemática que existe en el Estado y que están sufriendo los propietarios de diferentes negocios; en pocas palabras, Oscar Montes de Oca no se fue, solo “reencarnó” en Raciel López.
תגובות