top of page

Quintanarroense competirá en Juegos Olímpicos París 2024

Quintana Roo, 3 de diciembre de 2023.- El triple medallista mundial de Taekwondo, Carlos Adrián Sansores Acevedo, consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, en la categoría +80 kilos vía ranking, luego de finalizar su participación en el Grand Prix Final Manchester 2023, en el que se colocó hasta los cuartos de final.

“Estamos muy orgullosos de Carlos Sansores, es una inspiración para las y los deportistas quintanarroenses, porque ha demostrado que gracias a la dedicación y perseverancia se pueden cumplir los objetivos, confiamos que esta segunda vez en Juegos Olímpicos, logrará buenos resultados”, expresó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

Cabe destacar, que el quintanarroense es el segundo mexicano en lograr su boleto olímpico en Taekwondo; la otra plaza lo logró Daniela Souza en -49 kilos; además Sansores enfrentará sus segundos Juegos Olímpicos, luego de su debut en Tokio 2020.

En el Grand Prix Final Manchester 2023, el mexicano derrotó en octavos de final al egipcio Ahmad Rawy, por marcador de 2-0, posteriormente, en cuartos de final perdió ante el brasileño Maicon Siqueira, quien al final se quedó con la presea de plata del certamen.

Es importante resaltar que esta justa representó el cierre del proceso de clasificación, vía ranking, para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El reciente campeón panamericano de Santiago 2023, quien realiza su preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), bajo las instrucciones de los entrenadores nacionales Alfonso Victoria y David Davis, consiguió mantenerse entre los primeros cinco competidores de su categoría del ranking de la World Taekwondo.

También, se informó que el Torneo de Clasificación Olímpica y Paralímpica Continental, para los competidores que no alcanzaron la clasificación vía ranking, se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 y 10 de abril de 2024.


留言


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page