¿Quién es el criminal, Capella Ibarra o Florian Tudor?

Quintana Roo, jueves 27 de mayo de 2021. Para los quintanarroenses, uno de los principales criminales en Quintana Roo se llamada Jesús Alberto Capella Ibarra, quien a pesar de que no está de manera física en el gobierno del Estado desde hace más de seis meses, sigue teniendo el control de la Policía Estatal y algunas municipales y lo peor, presuntamente todavía en nómina.

Este sujeto que para los ciudadanos es un criminal, hoy volvió a reaparecer en redes sociales dirigiéndose a los mexicanos, y de forma burlona o mofándose dio su a berrido discurso por la detención del empresario rumano Florian Tudor, en la Ciudad de México.

Sin embargo, a pesar “de sus golpes de pecho” su nombre y su rostro a ningún quintanarroense se les va a olvidar, ya que si bien es sabido él es el principal funcionario del gobierno del Estado que impulsó la violencia mediante los grupos delincuenciales que permitió ingresar, uno de ellos los llamados “Rojos” que trajo de Morelos, en tanto con otros que ya estaban hizo acuerdos.

En septiembre del 2018, el gobernador Carlos Joaquín González le dio posesión a Jesús Alberto Capella Ibarra como secretario Estatal de Seguridad Pública. Este nuevo jefe policiaco venía del estado de Morelos y le apodaban el “Rambo tijuanense”, pero de donde lo trajeron no era de buena su reputación, luego de dejar en lo particular a Tijuana con una estadística alta en violencia.

Solo dos años bastaron para que Capella Ibarra destrozara a Quintana Roo en materia de seguridad, pues hoy no existe paz ni tranquilidad, y todavía tiene el cinismo de mofarse y decir en redes sociales que la autoridad federal detuvo al criminal Florian, cabecilla de la mafia rumana.

¿El empresario Florian Tudor de cuántas ejecuciones es responsable? Ninguna autoridad lo ha señalado ni confirmado por ese delito; sin embargo, Capella Ibarra si es señalado de tanta violencia y responsable de manera indirecta de casi cuatro mil ejecutados, más de cuatro mil 300 baleados, un sin número de robos con violencia y sin detenidos, además responsable de ordenar el ataque a balazos a manifestantes y reporteros el pasado nueve de noviembre de 2020, en Cancún y con saldo de tres lesionados; en pocas palabras él si es un criminal que goza de impunidad bajo la protección de Carlos Joaquín González, y todavía tiene el descaro de dirigirse a los mexicanos de forma cínica. Quién no lo conoce que lo compre.





Solo para refrescarle la memoria a Capella

Al poco tiempo de su llegada, Capella Ibarra ordenó a sus mandos (esto por voz de los mismos policías), nombre de empresarios, dirección de domicilios y empresas, y otros datos personales que ayudaran a investigarlos. No pasó mucho tiempo y salió en los medios de comunicación lo que su jefe Alberto Capella estaba pidiendo.

La intención era crearles delitos o carpetas de investigación a los empresarios para extorsionarlos mediante la dichosa mesa de seguridad, donde parte de la complicidad era el delegado de la FGR Quintana Roo, Javier Ocampo García.

En lo que respecta al empresario Florian Tudor, fue el único que se enfrentó a estos mafiosos del gobierno, al grado que al denunciar en la Ciudad de México al funcionario federal, lo removieron de su cargo en la FGR; sin embargo, esto le costó una persecución del gobierno del Estado y Federal, al grado que este jueves 27 de mayo fue detenido en la Ciudad de México, donde presuntamente lo citaron para comparecer y ahí le aplicaron una orden de aprehensión provisional para extraditarlo a su lugar de origen.




Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM