Cancún, Q. Roo, 22 de septiembre de 2024.- Tres sujetos que desde hace más de un año venían cobrándole el derecho de piso al dueño de un negocio en la Zona Hotelera, en es este municipio de Benito Juárez, quedaron internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO), al menos por un tiempo de dos años mientras cierran las investigaciones.
Los individuos según de nombres José del Carmen, Limber Eduardo y Jaime Arley, luego de la audiencia fueron vinculados a proceso por el juez de Control, al presentar los fiscales pruebas suficiente sobre el delito que se les imputa.
De acuerdo a lo señalado en la carpeta de investigación que se abrió a raíz de la denuncia del agraviado, los tres sujetos en compañía de otros, se presentaron como miembros de un grupo criminal, ante el dueño de un negocio que se encuentra dentro de la zona de playa Tortugas, ubicado en la Zona Hotelera de esta ciudad de Cancún.
Lo antes mencionado ocurrió en el mes de julio del 2023, donde le exigieron bajo amenazas a la víctima, la cantidad de cinco mil pesos semanales para dejarlo trabajar y que supuestamente tuviera la protección de ellos.
Durante casi un año, el dueño del local estuvo pagándoles el derecho de piso a los extorsionadores, mediante depósitos bancarios y el último pago fue el pasado el 31 de marzo del presente curso, hasta que decidió denunciar.
Después de la denuncia, los agentes de la Policía Ministerial detuvieron sólo a tres de nombres José del Carmen, Limber Eduardo y Jaime Arley, por su participación en el delito de extorsión. Ya en audiencia, el juez de Control además de vincularlos a proceso, determinó prisión preventiva por un término de dos años y después de esta fecha, si lo llegaran a sentenciar por podrían alcanzar una pena máxima de 37 años de cárcel.
Comentarios