top of page

Promueve Montes de Oca procuración de justicia con respeto a derechos humanos

Cancún, Q. Roo, 7 de diciembre de 2022. El fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, señaló que su compromiso es llevar la justicia a cada rincón de la entidad, principalmente para proteger a las mujeres; esto durante su participación en la ceremonia del "Día de los Derechos Humanos".

En el evento convocado por la Confederación Revolucionarias de Obreros y Campesinos (CROC), en el que participaron autoridades estatales y municipales, así como líderes obreros, el fiscal felicitó a las y los trabajadores por su entrega y entusiasmo, ya que gran parte del éxito de Cancún como destino turístico, se debe a labor que ellos desempeñan.

Resaltó la obligación de la Fiscalía General del Estado es proteger, garantizar y promover los derechos humanos, para lo cual se cuenta con el servicio del Ministerio Público móvil tanto en Cancún como en Playa del Carmen.

“Donde se necesite, ahí van a estar los servicios de la Fiscalía, porque el acceso efectivo a la procuración de justicia es un derecho humano”, enfatizó Óscar Montes de Oca.

En su intervención, Mario Machuca, secretario General de la CROC en Benito Juárez, reconoció el trabajo del Fiscal General, con quien ese organismo sindical firmó un convenio para instalar una ventanilla que tiene como fin atender a las trabajadoras y trabajadores, en temas relacionados con la procuración de justicia, la cual a la fecha ha funcionado muy bien.

Agregó que personal de la FGE Quintana Roo ha apoyado con pláticas que se ofrecen en las empresas, con el propósito de fomentar la cultura de la denuncia y así evitar la violencia contra las mujeres y grupos vulnerables.

Este evento se realizó en el marco de las actividades que se llevan a cabo durante los 16 días de activismo contra la violencia de género, mismas que iniciaron el 25 de noviembre y culminan el 10 de diciembre, con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.


Komentarze


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page