top of page

Promueve el Estado capacitación en gestión y finanzas en comunidades originarias

Chetumal, Q. Roo, 27 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en alianza estratégica con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (NAFIN), realizaron la tercera y última jornada de capacitación del Programa en Gestión de Negocios e Inclusión Financiera para Hablantes de Lenguas Originarias 2023, en la comunidad de Chumpón.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa se atiende como nunca antes a los pueblos originarios mayas para impulsar el comercio local y la distribución de sus productos.

A través de este programa que inició en julio se capacitaron a 185 personas lengua hablantes mayas de 7 comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, entre las que se encuentran; Xpichil, Señor, Ignacio Manuel Altamirano, kampocolche, Kopchen, Tihosuco, Chumpón, así como del municipio de José María Morelos.

El programa de capacitación abarcó cuatro grandes temas: emprendimiento, atención al cliente, incremento de ventas y control financiero del negocio enfocado en la mejora de sus habilidades de gestión y finanzas personales a fin de crear mejores condiciones de prosperidad para sus familias.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page