top of page

Promueve Ayuntamiento inclusión financiera para pequeñas y medianas empresas

Isla Mujeres, Q. Roo, 6 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de impulsar la inclusión financiera para pequeñas y medianas empresas, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo, organizó una serie de conversaciones estratégicas con ejecutivos de una institución bancaria, a fin de analizar el panorama económico y explorar las oportunidades disponibles para las pequeñas y medianas empresas de Isla Mujeres.

"Decidimos traer a ejecutivos de HSBC para que nos den una charla sobre el panorama económico que presenta el país, las oportunidades que brindan los bancos en general, la apreciación que hay en el dólar y la competitividad. Analizamos cómo todos estos factores impactan en los destinos turísticos", explicó José Jesús Castillo Magaña, Director General de Desarrollo Económico y Turismo en Isla Mujeres.

Estas charlas con especialistas financieros atrajeron a más de 50 administradores, empresarios y contadores de pequeñas y medianas empresas de Isla Mujeres.

El enfoque de estas pláticas fue el análisis exhaustivo de las tendencias macroeconómicas del país y la exploración de oportunidades para las pequeñas y medianas empresas.

"Conocer cómo funcionan los productos financieros estimula el crecimiento económico a las pequeñas y medianas empresas para que puedan impulsar, al mismo tiempo, la creación de empleos”, explicó Castillo Magaña.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de Isla Mujeres encabezado por Atenea Gómez Ricalde, en fortalecer la economía local y fomentar la inclusión financiera.


Commenti


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page