top of page

Promueve Ayuntamiento gastroturismo como opción para fortalecer al municipio

Puerto Morelos, Q. Roo, 7 de marzo de 2023.- El gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, impulsa el “Gastroturismo” en la delegación Leona Vicario, como parte de las estrategias diseñadas para potenciar a Puerto Morelos como destino turístico, capaz de satisfacer a cualquier tipo de mercado.

Al respecto, la Alcaldesa explicó que su administración trabaja de la mano con el sector restaurantero del municipio, por conducto de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), y con productores de la comunidad de Leona Vicario, para catapultar a la gastronomía local, como parte del amplio abanico de experiencias que ofrece Puerto Morelos.

En este contexto, destacó que enlazar directamente a los dueños de restaurantes con la gente que produce la materia prima, es algo fundamental para terminar con intermediarios y, con ello, favorecer la economía local, siempre pensando en el beneficio de las familias leonenses.

“Hemos tenido exitosas participaciones de chefs locales en eventos como el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, en los que utilizan productos 100 por ciento de la comunidad de Leona Vicario, lo que se convierte en un verdadero atractivo para los visitantes. Queremos que nuestros visitantes tengan una experiencia única e irrepetible a través de la gastronomía”, refirió.

La Presidenta Municipal informó que para el evento del CXI aniversario de la comunidad de Leona Vicario, que se llevará a cabo este próximo jueves 9 de marzo, se instalará una muestra gastronómica en el parque principal de la delegación, en la que los chefs elaborarán platillos con productos locales, como el “Ceviche leonense” de tilapia, elaborado con pepino blanco, cebolla morada, naranja agria, maracuyá y limón, servido en tostadas y acompañado con chicharra.

Asimismo, presentarán un platillo bautizado como “Pavo Santa María”, el cual está marinado con recado blanco y horneado a fuego bajo; es cocinado como si fuera el tradicional lechón de la región.

En su visita a Leona Vicario, la Presidenta Municipal y restauranteros de la zona turística de Puerto Morelos visitaron a productores de la comunidad, con el objetivo de que estos últimos puedan convertirse en distribuidores de la industria restaurantera del municipio, ya que ofrecen productos de muy alta calidad.

En el recorrido también participaron José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento; Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable; e Ignacio Sánchez Herrera, director general de Fomento Agropecuario y Pesquero, entre otros funcionarios.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page