top of page

Prohíbe movilidad usuarios parados y adelante en Urvan del transporte público

Cancún, Q. Roo, martes 18 de mayo de 2021. Con motivo al semáforo naranja epidemiológico en esta ciudad de Cancún, el Instituto de Movilidad se encuentra instalando retenes de inspección y con la finalidad de exhortar a los operadores del transporte público de las unidades tipo camión, que no lleven pasajeros parados; mientras que las Urvan, además de esta disposición, no deben llevar en la parte de adelante.

Aunque se ve muy poco estos retenes, el domingo pasado se establecieron sobre la avenida Nichupté casi con 135, en la Región 99, alrededor de ocho inspectores del INMOVEQROO, dos elementos de la Dirección de Tránsito, y policías estatales para protección debido a que en fechas pasadas circuló un mensaje intimidatorio dirigido a esta autoridad de vialidad.

Dentro de este operativo, los inspectores orillan a todos los choferes del transporte público que pasan frente a ellos; primero les piden su licencia y la hoja del seguro de la unidad para saber si están vigente, de lo contrario si no, según la unidad “es retenida y enviada al corralón”.

Una vez que revisan que la documentación está en regla, se les exhorta a los choferes a no llevar pasajeros adelante en el caso de las Urvans, y tampoco parados en todas las unidades de cualquier índole del transporte público. Asimismo, a los usuarios se les invita a llevar su cubreboca; esto con motivo al semáforo naranja epidemiológico.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page