top of page

Programa en Isla Mujeres trae proyecto para 20 obras públicas

Isla Mujeres, Q. Roo, 1 de febrero de 2023.- Con la aprobación del Programa de Inversión Anual (PIA) 2023, se asignó recurso propio y de la Federación para 20 proyectos de obra pública en beneficio de los habitantes de Isla Mujeres y Zona Continental, informó la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.

Durante la Vigésimo Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo se definió el uso y destino del recurso público de las partidas presupuestales que le corresponden al municipio a través de los Fondos de Aportación de Infraestructura Social y Municipal (FAISMUN) y para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf).

En ese sentido, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, permite alinear el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 bajo la directriz de un desarrollo sustentable, que cuida el entorno y recursos naturales e impulsa el bienestar social de los quintanarroenses.

Cabe hacer mención que fue durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) que la alcaldesa municipal reconoció la participación ciudadana y suma de voluntades para cumplir con el pago de sus obligaciones fiscales y aumento en los recursos etiquetados para obra pública social e infraestructura municipal.

La presidenta Atenea Gómez destacó que a través del PIA 2023 fueron etiquetados 10 proyectos con recurso federal y 4 con finanzas del propio Ayuntamiento permitirán atender la desigualdad social y promover una mejor calidad de vida.


Comentários


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page