top of page

Programa "Cerca de ti" abre línea telefónica para reportes ciudadanos

Puerto Morelos, Q. Roo, 15 de agosto de 2023.- Con la intención de que el Gobierno Municipal tenga un enlace directo con los ciudadanos en los problemas viales y otros que le competen, el Ayuntamiento abrió un canal en el que se reciban reportes sobre los servicios públicos y orientación sobre trámites.

A fin de que las diversas dependencias que integran la administración municipal de Puerto Morelos, en especial las que atienden directamente a la ciudadanía, cumplan cabalmente su función, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz giró instrucciones para que se

De esta manera, se reafirma el compromiso de la administración pública municipal de Puerto Morelos, de ser un gobierno de puertas abiertas, que escucha y atiende a la población de manera directa.

Luego de comentar que el programa se denomina “Cerca de ti”, Hugo Federico Garza Sáenz, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, explicó que, mediante una línea de WhatsApp, del teléfono celular 9986955411, la Dirección de Comunicación Social y Estrategias Digitales recibirá los reportes con ubicación y evidencia, canalizará cada uno y le dará seguimiento, a fin de garantizar la debida atención a los ciudadanos.

Por medio de ese canal se recibirán reportes sobre los servicios públicos, como baches en las calles y avenidas, poda de árboles, limpieza de espacios públicos, luminarias fundidas, desazolve de pozos y retrasos en la recolección de basura, comentó. También se atenderán solicitudes de información acerca de los requisitos para la realización de trámites diversos.

En ese sentido, indicó que, si alguien necesita alguna asesoría, conocer detalles sobre algún programa y los requisitos para inscribirse o está atorado en algún trámite en áreas como Desarrollo Urbano o el Registro Civil, podrá enviar un mensaje al WhatsApp antes mencionado y recibirá respuesta sobre el problema o inquietud planteado.

El funcionario destacó que el programa “Cerca de ti” fue diseñado con la intención de mantener a la administración municipal cercana a los ciudadanos y mejorar la prestación de servicios públicos, pues son ellos quienes mejor conocen las deficiencias de éstos y las necesidades de cada colonia y sector de la cabecera municipal.

Desde luego, concluyó, sabemos que el éxito del programa depende de la atención que se brinde al público, “pero tenemos la instrucción de dar respuesta efectiva lo más rápido posible porque, de lo contrario, los ciudadanos perderán confianza en sus autoridades. Incluso, si la petición no puede ser atendida o corresponde a autoridades de otro nivel, se dará una explicación al solicitante”.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page