Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 7 de diciembre del 2025.- Con la finalidad de prevenir inundaciones en las zonas bajas del Municipio de Lázaro Cárdenas, el presidente Nivardo Mena Villanueva dio el banderazo de inicio para la perforación de 13 pozos pluviales con inversión de 3 millones 374 mil 963 pesos.
La inversión en obra pública no ha bajado, ya que es uno de las preocupaciones y ocupaciones del Ayuntamiento, debido a que, desde la semana pasada el alcalde ha inaugurado obras como calles pavimentadas, ampliación y rehabilitación de la red de agua potable, entre otros.
Ahora el banderazo fue para la perforación de pozos pluviales que se realizarán en las comunidades de Kantunilkín, Ignacio Zaragoza y el Tintal, siendo en total 13 pozos pluviales en zonas bajas para evitar las inundaciones en temporada de lluvias.
Nivardo Mena mencionó que se estará rehabilitando y desazolvando 10 pozos en la cabecera municipal con inversión de 2 millones 144 mil 287 pesos, ya que prácticamente están inservibles porque tiene años que no reciben mantenimiento y por consiguiente, no absorben el agua de lluvia generando inundaciones.
La atención a los pozos pluviales ha sido una añeja demanda de la ciudadanía ya que, por el paso de los años, se han obstruido con lodo y piedras, y lejos de representar un beneficio para la comunidad se ha convertido en un riesgo ya que las rejillas se han corroído y se podrían desplomar, de ahí la importancia de rehabilitarlos para darle la funcionalidad necesaria.