top of page

Previenen el delito en planteles educativos de Kantunilkín

Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 8 de noviembre de 2023.- A efecto de implementar acciones que permitan contrarrestar la violencia contra la mujer y la violencia feminicida en el municipio de Lázaro Cárdenas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través del Área de Prevención del Delito, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y personal de la Orquesta de Quintana Roo, llevó a cabo la “Jornada de Prevención del Delito” en la escuela secundaria técnica No. 4, “Tierra y Libertad” de esta cabecera municipal.

Al mismo tiempo, el propósito de estas pláticas que se impartieron a cerca de 14 grupos de esta escuela secundaria de Kantunilkín, es implementar acciones encaminadas a reducir las alertas de género que tiene el estado, para lo cual entre los temas dados a conocer a la comunidad estudiantil se encuentran la perspectiva de género e igualdad de derechos entre hombres y mujeres, las conductas antisociales, la cultura de la legalidad, violencia en el noviazgo, acoso escolar y cultura de la paz, entre otros.

De esta manera, el municipio que gobierna el presidente municipal Emir Bellos Tun muestra la importancia de la prevención del delito y adopta acciones conjuntas con el Estado para contribuir en la reducción de la violencia y alertas de género para alcanzar mejores condiciones de seguridad y bienestar entre la población.

En estas acciones que se realizaron por espacio de tres horas aproximadamente participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, e integrantes de Prevención del Delito y orquesta de Quintana Roo, para beneficio de 495 alumnos en total, de los cuales 229 son mujeres y 266 hombres, con un rango de edades entre los 13 a 16 años, de los primeros tres grados de ese nivel educativo.


ความคิดเห็น


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page