Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 26 de mayo del 2025.- Una cuadrilla de la Dirección de Servicios Públicos en la comunidad de Kantunilkín, se encuentra abocada a la limpieza de pozos de absorción y alcantarillas para prevenir posibles inundaciones de calles ante la llegada de la temporada de lluvias.
El presidente municipal Nivardo Mena dio indicaciones para prevenir este problema causada por las inclemencias del tiempo, por lo que hoy lunes a temprana hora, una cuadrilla se abocó a estas labores trabajando en la colonia Expo, cerca del jardín de niños “Kantunilkín” donde siempre se inunda, el cual representa no sólo un problema, sino hasta un peligro para los peatones y conductores.
El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Cocom, informó que en la cabecera municipal existen alrededor de 25 pozos de absorción así como alcantarillas que serán limpiadas esta semana ante la próxima temporada de lluvias y evitar que se registren inundaciones en varias zonas de la localidad.
Al mismo tiempo pidió a la comunidad no arrojar basura en las calles ya que estas van a parar en las alcantarillas o pozos de absorción obstruyendo el paso del agua, provocando las inundaciones que en algunos casos llegan hasta a medio metro haciendo intransitables las carreteras.
A marchas forzadas, el personal de servicios públicos trabaja en la limpieza de los pozos de absorción sacando todo tipo de basura que se van arrojar en el relleno sanitario donde ya no represente problema alguno y se eviten las molestosas inundaciones.
Comentarios