top of page

Previene Protección Civil cualquier riesgo en zona de playas

Isla Mujeres, Q. Roo, 11 de marzo de 2024.- Con la finalidad de garantizar la seguridad y prevenir cualquier situación lamentable y de riesgo en las playas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos en el Municipio de Isla Mujeres realiza recomendaciones en los balnearios públicos, a las familias isleñas y a los turistas.

Al respecto y con el objetivo de que la estancia en las playas transcurra sin contratiempos y el saldo sea blanco, Protección Civil Municipal recomendó seguir las instrucciones de los guardavidas, respetar el color de las banderas que se encuentran colocadas (verde, que significa playa abierta sin ningún riesgo y roja, que indica que se encuentra cerrada, por lo que no se sugiere ingresar al mar).

El servicio de guardavidas en las playas está disponible de 10 de la mañana a 5 de la tarde todos los días, contando la Zona Insular con siete guardavidas, de los cuales, tres se ubican en la emblemática y popular Playa Norte, tres en Playa Centro y uno en la Playa Media Luna.

Además de respetar las indicaciones de los guardavidas, los visitantes a las playas deberán utilizar bloqueador solar de preferencia con el mayor número de Factor de Protección Sola (FPS), sombreros, lentes de sol, ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, gorras y sombrillas.

Asimismo, se recomienda beber suficiente agua y líquidos y esperar por lo menos dos horas después de comer para entrar al mar, también se debe evitar nadar en zonas no permitidas y respetar el boyado.

Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page