top of page

Previene la Policía la violencia familiar y de género; visita locatarias

Isla Mujeres, Q. Roo, 6 de junio de 2023.- Para la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, es de suma importancia promover la cultura de la denuncia, por lo que el personal de la Dirección de Prevención del Delito está llevando a cabo una serie de visitas a las mujeres que laboran en los comercios establecidos de la avenida Rueda Medina, en el centro de la ínsula.

Durante estas visitas, se ha brindado valiosa información sobre las acciones emprendidas por el grupo GEAVIG, el cual se dedica a abordar los temas de violencia familiar y de género en la comunidad.

La iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de denunciar los actos de violencia y brindar a las mujeres las herramientas necesarias para enfrentar estas situaciones difíciles.

Para ello, se han entregado trípticos informativos que contienen detalles fundamentales acerca de los recursos disponibles para aquellos que sufren violencia en sus hogares. Asimismo, se ha proporcionado información sobre cómo identificar situaciones de riesgo y cómo realizar reportes de manera segura y confidencial.

En Isla Mujeres, todos tienen derecho a una vida sin violencia. Esta iniciativa tiene como objetivo empoderar a las mujeres y garantizar su seguridad en todos los aspectos de su vida. Al brindarles información y recursos, se les otorga la oportunidad de tomar decisiones informadas y buscar ayuda en caso de necesitarla.

Estas visitas han impactado positivamente a más de 100 mujeres, quienes han expresado su agradecimiento por la información y los recursos proporcionados. La Dirección General de Seguridad Pública y tránsito a través de la Dirección de Prevención del Delito reafirma su compromiso de continuar promoviendo la cultura de la denuncia y erradicar la violencia familiar y de género en Isla Mujeres.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page