top of page

Previene Gobierno a los jóvenes del consumo de drogas

Puerto Morelos, Q. Roo, 6 de mayo de 2023.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal de Puerto Morelos; una de ellas evitar que adolescentes caigan en el consumo de drogas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito mantiene pláticas permanentes dirigidas a los estudiantes de secundaria y bachillerato, sumándose de esta forma a la estrategia nacional de la campaña “Si te drogas, te dañas”, informó su titular, Alfredo Valdez de León.

“Nuestra labor con los jóvenes está dirigida a concientizarlos el grave daño que pueden hacer los estupefacientes a su salud, sobre todo las drogas sintéticas que circulan con tan diversas formas y presentaciones, y para que no se dejen embaucar por quienes les ofrezcan drogas”, manifestó.

Por su parte, el director de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Fernando Gallardo Aguirre, indicó que las pláticas se dieron a las y los alumnos de la Secundaria Técnica No. 10 “Francisco Zarco”, en la delegación de Leona Vicario, a los cuatro grupos de los tres grados, siendo en total, 457 estudiantes, 223 hombres y 234 mujeres.

“Se abordan temas como las reacciones en el cuerpo a drogas como la marihuana, cocaína y el fentanilo, que está siendo mezclado con cocaína y heroína y se vuelve potencialmente peligroso. Esa es la razón por la que los gobiernos de México y Estados Unidos mantienen la cooperación para inhibir su venta en ambos países”, abundó.

Asimismo, Gallardo Aguirre comentó que a los adolescentes se les explica que el fentanilo es un analgésico de amplio espectro que se usa clínicamente en tratamientos pre o posoperatorios. En las calles se vende en forma de pastillas, líquido y hasta en aerosoles, causando severos daños, intoxicación y hasta la muerte.

El funcionario municipal dijo que a los estudiantes se les reitera que el consumo de drogas no solo daña su salud, sino también a la familia y a la sociedad.

Por último, apuntó que seguirán las acciones para evitar que los jóvenes de toda la geografía municipal caigan en adicciones y mantener presencia para inhibir que las escuelas sean un punto de venta para los narcomenudistas.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page