top of page

Presentarán en Cancún Simposio de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social

Cancún Q. Roo, 21 de febrero de 2023.- El gobierno de Benito Juárez invita a los elementos de las fuerzas del orden y armadas, medios de comunicación y líderes de opinión, a presenciar el Simposio de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social: El reto de construir soluciones desde lo local, el cual se llevará a cabo este viernes próximo 24 de febrero a las 10:00 horas en el “Teatro 8 de Octubre”.

El evento estará conformado por tres ponencias; la primera titulada “Seguridad ciudadana y uso de la información en Instituciones Policiales” a cargo del doctor Miguel Garza Flores, especialista en reforma policial con experiencia en instituciones policiales, organizaciones de sociedad civil especializadas y en actividades de docencia en materia de inteligencia policial, prevención del delito y reforma policial.

El segundo invitado, maestro Jerónimo Mohar Molkow, director general y cofundador de Aleph, la plataforma tecnológica líder en México en el uso de inteligencia colaborativa y modelos predictivos para ayudar a gobiernos, empresas y a la ciudadanía a prevenir riesgos delictivos, quien impartirá la conferencia, “Datos geo espaciales y modelos productivos de prevención del delito para la gobernanza”.

La tercera presentación, “Gobernabilidad y Gobernanza, la especialidad como punto de encuentro en la Seguridad Ciudadana”, la llevará a cabo el Dr. Mario Arroyo Juárez, especialista en planeación, gestión del cambio y diseño de políticas de seguridad, prevención de la violencia y reducción del delito; además, es director del instituto Iberoamericano de Liderazgo en Seguridad SC. y fue nombrado uno de los 100 hombres más influyentes de la seguridad privada, de acuerdo con la revista Seguridad en América.

Además, se contará con el panel “Seguridad Ciudadana e inteligencia social, el reto de construir soluciones desde lo local”, así como de las participaciones del secretario general, Mtro. Jorge Aguilar Osorio y el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, capitán Rubén Oyarvide Pedrero.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page