Presentan pruebas contra funcionarios del estado y federal corruptos

Cancún, Q. Roo, martes 18 de mayo de 2021. Jesús Alberto Capella Ibarra, impulsado por el gobernador Carlos Joaquín González, acaparo la Fiscalía General de Quintana Roo a través de sus fiscales a quienes trajo de Morelos: Licenciada Rosa Isela Pérez Martínez, vicefiscal de Procesos; José Carlos Villareal Rosillo, vicefiscal de Asuntos Internos; y Roger Iván Ku Puc, coordinador de Ministerios Públicos en la Fiscalía de Procesos.

La Fiscalía General del Estado se convirtió en el juguete personal de Alberto Capella, el Gobernador Carlos Joaquín González y su grupo el cual usan como instrumento de represión en contra de sus adversarios políticos y personales, así como en contra de los fiscales y ministeriales locales honestos quienes no escuchan o hacen caso a sus peticiones, simulándoles pruebas o inventando delitos negándose a participar en delitos.

El Fiscal Montes de Oca es solo un títere al frente de la Fiscalía General del Estado y no tiene ningún poder de decisión en la misma, la cual está a la entera disposición de Alberto Capella, su grupo de Morelos, su grupo de Puebla y el Gobernador Carlos Joaquín quien acaparo también el Poder Judicial del Estado, así como a Jueces, Magistrados y el presidente del Tribunal José Antonio León Ruiz. Una prueba que demuestra todo esto, es el audio del Magistrado Carlos Lima quien testifica esa red de corrupción.


El mismo Magistrado Lima testifico en dicho audio las presiones de Alberto Capella y Carlos Joaquín le hicieron de manera personal a el mismo y al presidente del Tribunal para liberal de manera ilegal al asesino Sandu Ioan Laurentiu

https://drive.google.com/file/d/1u5EEhO7GFnB5AO6Lar0xRTG2AgqkH09X/view?usp=sharing


Ese testimonio, el amparo en cual el Juez Federal Gerardo Vázquez Morales le ordena al Magistrado Carlos Lima Carvajal la reaprehensión del asesino Sandu Ioan Laurentiu:

https://drive.google.com/file/d/1T1dmq_iYHZ8muflTxtkp_fg7r8sZNmda/view?usp=sharing


y la reaprehensión que el mismo Magistrado Carlos Lima Carvajal ordena meses más tarde:

https://drive.google.com/file/d/179A3tUpI035kq6tvyDimuI9UJ19Is0gD/view?usp=sharing

son pruebas claves de que la justicia de Quintana Roo está en manos de Carlos Joaquín González y Alberto Capella a su uso personal y en detrimento de los quintanarroenses y sus enemigos.

Así como prometió en una entrevista con Francisco Zea en su noticiero de Imagen Noticias el 24 de marzo de 2021 https://youtu.be/nI_kU0X_Y4Y Alberto Capella hizo público que va a reabrir la carpeta por el homicidio de Marcu Constantin Sorinel, la cual tiene sentencia definitiva, así como se libraron ordenes de aprehensión en contra de los presuntos asesinos Sandu Ioan Laurentiu y Marcu Aurelian, demostrando que es el verdadero titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y dejando en ridículo al Fiscal Oscar Montes de Oca.


Alberto Capella ordenó a sus compinches la vicefiscal de procesos Rosa Isela Pérez Martínez, a quien trajo de Morelos para poder controlar la Fiscalía del Estado, y el titular de la mesa de homicidios Juan Luis Catzín Castro, inventar delitos al fiscal Jonathan Medina Nava, ya que ese fiscal se negó en el mes de junio del 2020, liberar a Sandu Ioan Laurentiu y por no respetar las ordenes de ellos para liberar al asesino, le quitaron la judicialización de esa carpeta y en su lugar la audiencia la llevo la ministerio público Sulemi Mercedes Nah Chan, quien junto con la jueza de Control Gina Canul Solís, liberaron de manera ilegal al imputado.

Al haberse negado a participar en ilegalidades y delitos iniciaron una persecución en contra de Jonathan Medina Nava durante el último año, la cual culmino en meses pasados con la suspensión y separación de su cargo.



Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM