top of page

Presenta plática el IMM para erradicar el acoso laboral y la violencia

Puerto Morelos, Q. Roo, 26 de junio de 2023.- Con el propósito de brindar información para saber detectar y de cómo proceder ante el acoso laboral y cualquier otro tipo de violencia, el gobierno de Puerto Morelos a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), imparte pláticas a trabajadores de los sectores público y privado del municipio.

La titular del IMM, Arlette Escudero Ordóñez, señaló que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es hacer equipo con la clase trabajadora, para garantizarle sus derechos y que sepan que tanto mujeres como hombres no están solos frente a un acto de violencia.

“Muchas veces llegamos a pasar por alto cuando existe acoso laboral, en ocasiones porque lo consideramos algo normal o porque así creemos que nos conviene para conservar el empleo. Pero no es así, la violencia nunca es normal, hay que ponerle un alto y denunciar”, subrayó la funcionaria municipal.

En este sentido, dijo que el Instituto Municipal de la Mujer es un organismo que se encarga de acompañar y canalizar, en apoyo a las víctimas de acoso y violencia. “Estamos trabajando de la mano con otras instancias del Gobierno de Puerto Morelos y del Estado de Quintana Roo, para ser el respaldo de quienes soliciten nuestro apoyo”, indicó.

Arlette Escudero dio a conocer que recientemente se impartió la plática “Etapas de la violencia y acoso labor”, dirigido a servidores públicos de la administración municipal 2021-2024 de Puerto Morelos. Participaron las psicólogas Rosa María Rodríguez Díaz, Martha Alicia Vázquez Román y Adly Nayeli Cortés Altares; las abogadas Brenda Martínez Ramírez y Yenny Yazmín Águilar Serio, y el psicólogo del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Diego Efraín López Herrera.

Por otro lado, comentó que, en el marco del Día Naranja, que se conmemora cada 25 de mes, se impartió este lunes la plática sobre los niveles y tipos de violencia, así como las consecuencias de cada una de ellas, tanto emocionales como legales, dirigida a más de 40 trabajadores del hotel Dreams Sapphire, en su mayoría camaristas.


תגובות


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page