top of page

Preparado Puerto Morelos para participar en 35 Edición del Cancún Travel Mart

Puerto Morelos, Q. Roo, 9 de octubre de 2023.- El gobierno de Puerto Morelos que representa Blanca Merari Tziu Muñoz, está listo para participar en la edición número 35 del Cancún Travel Mart, que organiza la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el cual tiene como fecha del 11 al 13 de octubre en el hotel Iberostar del municipio de Benito Juárez.

El secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, señaló que se ha trabajado en este gran escaparate de la industria de la hospitalidad para posicionar la marca Puerto Morelos, y las experiencias que ofrece el destino ante los más de 80 tour-operadores y mayoristas que participan en la vitrina turística.

El funcionario indicó que ya se cuenta con una agenda de entrevistas para concretar e impulsar las experiencias que ofrece el destino, como su gastronomía, actividades acuáticas, Ruta de los Cenotes, las visitas al Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, además de las playas Ventana al Mar y Playa Sol, que refrendaron el distintivo “Blue Flag”.

“Confiamos en superar los resultados en cuanto a citas de negocios y ventas de la edición pasada del Cancún Travel Mart, para seguir consolidando a Puerto Morelos como destino de talla mundial, mantener a los mercados estadounidense y canadiense como los principales proveedores de visitantes y captar visitantes de otros naciones que estarán presentes, como Alemania, Brasil, Australia, Colombia, Ecuador, Costa Rica, India, Perú, España y Emiratos Árabes”, destacó.

Cámara Ruiz, quien recordó que Puerto Morelos cuenta con una oferta de más de 7 mil habitaciones, dijo que se ofrecerá un cóctel a los mayoristas, en el hotel The Fives Oceanfront, de este destino.

Asimismo, indicó que esta edición del Travel Mart se realizará bajo el lema “Hotelería sostenible” y dijo que, en alianza con Sustentur, se buscará equilibrar la relación entre la actividad económica y el entorno natural, acompañado de un plan de mitigación por la emisión de carbono que genera la industria.

En ese contexto, señaló que Puerto Morelos cuenta con una gran extensión destinada para reserva natural.

Finalmente, el titular de Turismo en el municipio indicó que con el apoyo de cámaras empresariales y la AHCPM&M se trabaja para seguir elevando la ocupación hotelera y la derrama económica, que también debe beneficiar a los habitantes del municipio.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page