top of page

¿Por insultar a vehículos? Detienen estatales a pareja; de mal en peor Comunicación Social de SSC

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • hace unos segundos
  • 2 Min. de lectura

Cancún, Q. Roo, 25 de octubre del 2025.- Queda claro que les falta mucha experiencia y en lo particular profesionalismo, a las personas que hoy se encuentran a cargo del área de Comunicación Social de una corporación que es la cabeza de la seguridad en Quintana Roo, que es la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que envían cada reporte o “comunicado” escritas con los pies y como cuento infantil.

ree

El día de ayer viernes, uno de tantos casos dio a conocer la SSC, la detención de una pareja de nombre Delvy Cristel y José Miguel, puesta a disposición del Ministerio Público bajo el delito de Desobediencia y Resistencia de Particulares; aunque fue detenida por “insultar a los vehículos que pasaban por la carretera Tulum-Cancún; un tramo de casi 200 kilómetros.

Según, en recorridos de vigilancia de policías estatales asignados al “Grupo de Investigación”, se percataron de un masculino y una fémina quienes se encontraban “insultando a los vehículos que cruzaban por dicha avenida, tirándoles botellas de plástico”.

Este hecho ocurrió sobre la carretera Tulum–Cancún a la altura del hotel Hilton An All-Inclusive Resort, ubicado en la Supermanzana 36, lote 1-01, del municipio de Benito Juárez.

Aclaramos, qué tiene que ver Tulum, si el hecho fue en Benito Juárez, por ejemplo, pudo ser tramo Cancún-Puerto Morelos; además, cuál carretera, si fue en el boulevard Luis Donaldo Colosio, pero lo más rato, solamente una persona que presente problemas mentales pondríamos pensar que insultaría en su loquera a los vehículos. Ya parece ver a una o un ciudadano diciendo: “Carro vente a la chingada; autobús pendejo; moto loca o tal vez, llevando una bolsa llena de botes de plástico en su moto o en su carro y pararse a orillas de la carretera tirándole a los vehículos.

El caso es que remataron en su boletín, como en todos sus reportes: “al llegar los policías, los detenidos comenzaron a insultarlos, con actitud agresiva y refiriendo una serie de amenazas y lanzando golpes, por lo que se procedió a su aseguramiento”.

Este tipo de escritos, solo se ve en ésta administración de Julio Cesar Gómez Torres, quien desconoce de la comunicación y hasta hemos visto como el personal de ésta área lo tutea.

Lo que debe de hacer la SSC en Quintana Roo, informar como debe de ser y no manipular la información sobre las y los detenidos, teniendo seriedad en su trabajo como administraciones pasadas, por ejemplo, decir que son investigados por sus posibles vínculos con el crimen organizado, homicidios, robos, venta de droga o cualquier otro ilícito.

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page