top of page

Poquiteros de droga siguen cayendo en manos de la Policía; a los grandes vendedores ni los pelan

Quintana Roo, 30 de junio del 2022.- Las policías municipales en su mayoría, se han dedicado a detener a vendedores de droga hormiga (poquiteros). La finalidad, es comprobar que están trabajando en la seguridad en su municipio y en lo particular, pararles el cuello a sus jefes; pero lo que no saben, que los altos mandos reciben su billetito en los acuerdos que tienen con las cabezas de grupos de narcomenudistas.

En todo el Estado de Quintana Roo, existe venta de droga en cualquier esquina, rincón, negocios disfrazados, afueras de los hoteles o discotecas; sin embargo, a pesar de las grandes cantidades que se comercializan, los policías en lo particular municipales, hacen detenciones de personas poquiteras que las comercializan.

Parece casualidad, pero los reportes o boletines que emiten las Secretarías Municipales de Seguridad Pública y Tránsito cuando hacen la detención de alguna o algunas personas, tienen la misma narración: “dentro del recorrido de prevención los elementos se percataron de unas personas que cambiaban bolsas y en su interior observaron que parecía droga (dependiendo el tipo)”.

Ahora cuando van los imputados en una motocicleta o vehículo: “En el recorrido que realizábamos nos percatamos de una persona que manejaba a exceso de velocidad o zigzagueando; al pararlo para una inspección, se le encontró sustancias ilícitas”.

Todos tienen la misma guía, pero lo verídico es que los policías saben quién o quiénes venden droga dentro de su zona o de lo contrario, son dedazos que les ponen, por eso las detenciones para simular la labor de seguridad.

En los municipios donde mayormente emiten este tipo de detenciones y boletines son Benito Juárez y Solidaridad, nada más cambian nombres de imputados y dirección; hasta vergüenza dan al emitir sus boletines cuando detienen a una persona con 3, 10 y 20 dosis de sustancias ilícitas; aún cuando existen grandes cantidades en vía pública; pero eso sí, para la foto son buenos y hasta posan los elementos de las diferentes corporaciones ante una raquítica detención.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page