Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 29 de octubre del 2024.- La responsable del Centro de Rehabilitación Integral (CRIM), Josefa Baas Tuz, agradeció al presidente Nivardo Mena Villanueva por brindar las facilidades necesarias para realizar un simulacro de incendio en estas instalaciones ubicadas en Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, y que busca un plan interno de Protección Civil para garantizar la seguridad de los empleados y ciudadanos que lo visitan.
El agradecimiento obedeció a raíz de que elementos de Protección Civil y Bomberos realizaran un simulacro de incendio en coordinación con autoridades de Salud, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para medir el tiempo de evacuación hasta llevarlos a una zona segura.
El simulacro incluyó una persona “desmayada” por inhalación de humo y fue traslada al Hospital Integral, llamando la atención de los vecinos de la zona quienes desconocían que todos estos trabajos obedecían a capacitación.
Posteriormente, Josefa Baas Tuz informó que es una disposición del Sistema Nacional Integral de la Familia les pide una certificación de excelencia, para ello, deben contar con un plan interno de Protección Civil, por ello, se pidió el apoyo del presidente municipal Nivardo Mena para realizar esta actividad.
Finalmente dijo que con el simulacro, es parte fundamental para saber que tanto ha avanzado el personal del CRIM en materia preventiva ya que no están exentos a que se registre algún incendio que ponga en riesgo a los 12 empleados y los pacientes que llegan a solicitar algún servicio.
Comments