top of page

Políticos: ¿Ambición, poder o amor por Quintana Roo?

Quintana Roo, 11 de enero de 2022. ¿Qué clase de políticos tiene Quintana Roo? Siempre son los mismos en el poder o simplemente mandan por delante a un familiar, para confundir a los ciudadanos. La verdad, están enfermos de poder, ya no de ambición, pues se han enriquecido a decir basta y ahora siguen buscando tener el control en el Estado.

Hoy vamos a hablar de quienes buscan la gubernatura y no están lejos de lo antes mencionado: Laura Fernández Piña, sobrina política de doña Addy Joaquín Coldwell, quien a su vez es hermana del actual gobernador Carlos Joaquín González, y por cierto, el peor gobernante que ha tenido en la historia Quintana Roo, a raíz que le entregó el Estado a los narcotraficantes.

Mejor hablemos de Fernández Piña, fue presidenta municipal de Puerto Morelos durante cinco años, y en ese lapso de tiempo, por mencionar algunas cosistas, mantuvo económicamente a una bola de hue…ya que cobraban sin trabajar (más de 100 aviadores), lo que significaba un egreso mensual de casi un millón de pesos de los puertomorelenses, aah y por cierto, se está convirtiendo en “chapulina”, pues del verde ecologista o priista, y ahora perredista.

Uno que de la noche a la mañana salió por que quiere ser gobernador: el actor Roberto Palazuelos Badeaux. Imagínese usted, si el gobierno de Carlos Joaquín se llenó de payasos foráneos, qué será si llegara el galán de televisión a la silla del ejecutivo: nada más y nada menos que habría artistas, cantantes y todo lo que rodea a la pantalla chica, en el Gobierno del Estado y de otras entidades, en pocas palabras una “Rosa de Guadalupe”.

Dentro de los que están luchando para la gubernatura, Josué Nivardo Mena Villanueva, ex presidente de Lázaro Cárdenas, quien además de ser empresario pues no está quemado como otros políticos y ni se ha visto en líos con la justicia o en boca de todos, bueno así lo ha demostrado; sin embargo, necesita un buen gallo de padrino para que lo respalde ya que en la política todo se mueve de esta manera.

Hablando de personajes que no están quemados en la función pública: Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, también quiere ser gobernadora, aunque sus enemigos políticos y aquellos o mejor dicho aquellas, quienes en algún momento le dieron el abrazo de judas durante la campaña pasada, harán hasta lo imposible para que no llegue, incluso le echarán bola según se dice, porque es supuestamente recomendada de AMLO.

Dos mujeres que también están en la lucha de la silla del ejecutivo de Quintana Roo: Leslie Hendricks Rubio, creo que por el PRI, es que la verdad ya no se sabe a qué partido pertenecen los políticos; y Marybel Villegas Canché, quien está en veremos si ser va “con melón o con sandía”.

La primera mujer, es hija del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz y también mueve fichas en la política, perooo…ella qué ha hecho por los quintanarroenses para que merezca la gubernatura, porque en realidad, de repente salió con mucho amor a su estado.

Doña Marybel Villegas Canché, ya no sabe ni qué hacer para ganarse a los ciudadanos y la confianza de los partidos, pues anda por todas partes tocando puerta con la idea que quiere ser gobernadora; la pregunta que se la hace: ¿cómo para qué? Sí lo único de que habla y que ya chole: la concesionaria Aguakan que se ríe de ella porque no ha podido ganarle ni mucho menos sacarla; y de la violencia que hay en el Estado, aaahh, pero sólo habla de Cancún y se olvida de los otros municipios. Tal vez no está enterada de la inseguridad que se vive a lo largo y ancho del Estado debido a que Carlitos vendió a Quintana Roo con el narco. ¿Será que lo quiere proteger o su idea es atacar a Mara Lezama en estas elecciones?, mejor vamos a esperar un poquito para saber por qué quieren ser gobernador o gobernadora: será por el poder, la ambición o amor a Quintana Roo.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page