top of page

Policías y marinos delincuentes; atrapan a asaltantes, le quitaron lo robado y los dejaron escapar

Cancún, Q. Roo, viernes 14 de mayo de 2021. Tres elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez y dos de la Secretaría de Marina, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los delitos que les resulten, luego que detuvieron a los sujetos que robaron en una casa de empeño y después presuntamente de despojarlos de lo robado los dejaron escapar.

En la información que tenemos, el robo se cometió la tarde de ayer jueves en la casa de empeño “Firts Cash” ubicado sobre la avenida Kabah a la altura de la Región 248. Los policías preventivos al tener conocimiento de los hechos vía radio Matra, acudieron para corroborar y de ser posible la detención de los responsables.

Al llegar los primeros elementos, en la información que obtuvieron del encargado, fue que eran tres y huyeron en una unidad tipo moto taxi con joyas y dinero en efectivo que les quitaron.

A partir de ese momento ya no se supo más del robo ni del resultado del despliegue policiaco, sino que por la noche de manera extraoficial, policías ministeriales filtraron la información que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública estaba poniendo a disposición del Ministerio Público a elementos de la patrulla 5941: tres policías y dos marinos, ya que las cámaras del C-4 captaron cuando los uniformados detuvieron a los tres sujetos en un camino de terracería y después de interrogarlos a golpes para saber dónde estaba lo robado, se quedaron con lo hurtado y los dejaron escapar.

Esta información surgió del interior de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad de Cancún, incluso uno de los detenidos es el comandante de apellido “Valencia”; sin embargo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no lo han confirmado, pues a raíz que se trata de policías siempre omiten estos casos y manipulan la información a modo. Lo que si es verídico, hay elementos de la Policía Municipal y de la Marina en manos del Ministerio Público.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page