top of page

Policías y marinos cómplices de vigilantes ligados a la delincuencia en zona de playas

Cancún, Q. Roo, 19 de junio del 2023.- Hoy en día las familias y los turistas que escogen este maravilloso destino de Cancún para vacacionar, está en riesgo su seguridad en algunas áreas de playas de la Zona Hotelera, ya que elementos de la Marina y policías de la Turistas son cómplices de las amenazas que reciben por ocupar el arenal donde hoteleros se creen los dueños.

La tarde del sábado 17 de junio, quedó documentado la vinculación que tienen estos policías que supuestamente les brindan seguridad a los ciudadanos en la zona de playas, pues dos familias: una local y otra nacional, fueron amenazados prácticamente de muerte por dos empleados de vigilancia del hotel Casa Maya ubicado en el boulevard Kukulcán, de la Zona Hotelera de Cancún.

Una de las víctimas se encontraba en el área de arenal, cuando llegó un vigilante y le exigió que se quitara de ahí porque era un área del hotel; sin embargo, al negarse, el empleado dijo que pagaban cuota por derecho de piso y los malos se encargarían de levantarlos. De la misma manera, 20 minutos después otra familia que tenía cinco minutos de haber llegado a disfrutar del mar, también fue amenazada con palabras altisonantes por otro vigilante.

Al lugar llegaron tres elementos de la Marina y un policía de la Turística; por cierto, con el rostro completamente cubierto (prácticamente unos delincuentes). Luego de escuchar las amenazas que sufrieron las familias, estos elementos ignoraron el auxilio y sólo argumentaron que denunciaran ante la Fiscalía, siempre y cuanto haya un video de los hechos, inclusive hicieron creer que sabían de procedimientos legales.

Frente a los uniformados, había uno de los vigilantes mafiosos y nunca se dirigieron a él para cuestionarlo el actuar en contra de las víctimas, prácticamente lo protegieron y dejaron que se fuera y lo peor, que solo se abocaron a tomarles fotos a las familias.

Así como estas personas, cuántas más han sido amenazadas de la misma manera por estos mafiosos empleados de vigilancia del hotel Casa Maya, por lo que urge que entre la Guardia Nacional a esa zona, quienes serían los mas confiables para que auxilien a las familias que llegan a disfrutar de las diferentes playas de Cancún donde algunos empresarios hoteleros se sienten dueños, tal vez porque pagan una cuota a integrantes del crimen organizado; al menos eso hicieron ver los dos vigilantes del hotel antes mencionado.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page