top of page

Policías municipales ofrecen disculpa pública por atropellar a periodista

Cancún, Q. Roo, jueves 28 de octubre de 2021. Como parte del proceso en contra de los policías preventivos Alonso y Adrián, pertenecientes a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública en Benito Juárez, ofrecieron una disculpa pública y por escrito al periodista Ricardo Torres Ojeda, derivado de los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo de 2018.

En dicha fecha, la víctima se encontraba transmitiendo en vivo a través de su plataforma en Facebook “Crítica de Quintana Roo”, sobre los hechos ocurridos en el fraccionamiento Tierra Maya en esta ciudad de Cancún, donde una mujer fue lesionada a balazos.

Repentinamente, el policía Alonso de la Cruz Cruz, al volante de la patrulla número 5918, y de copiloto su comandante Adrián Martínez Sánchez, puso en movimiento la unidad estacionada a unos metros del periodista Ricardo Torres, por lo que con todas las intenciones de lastimarlo, avanzó hacia él e impactándolo con el tumba-burro.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Atención en Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) atrajo el caso y mediante una serie de entrevistas a testigos, a imputados, reconstrucción de los hechos, los fiscales le presentaron pruebas pertinentes al juez de Control para .

Como resultado del proceso, se determinó responsable los policías municipales de los delitos de abuso de autoridad y lesiones, por lo que dentro de las condiciones presentadas y que tienen que cumplir, fue la disculpa pública que ofrecerían a la víctima.




תגובות


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page