top of page

Policías estatales venden insignias a civiles; corporaciones de cabeza

Elementos de la Policía Estatal a bordo de una patrulla, fueron captados por un ciudadano cuando vendían insignias de la corporación a una persona del sexo masculino, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad de Cancún.

Mediante un mensaje de texto que hicieron llegar a este medio informativo hoy jueves, explicó el informante que repentinamente se detuvo una patrulla de la Policía Estatal a unos metros de la entrada de vehículos a las instalaciones de la Fiscalía.

En el interior de la unidad, iban dos hombres y una mujer (policías), por lo que después de estacionarse, se acercó un sujeto a la ventanilla del copiloto donde iba la fémina y empezaron a conversar. La mujer policía le entregó una insignia y a cambio supuestamente, recibió 500 pesos; según lo que vio el testigo.

Luego de la transacción, los uniformados se retiraron sin problemas al igual que el ciudadano que adquirió la insignia de la Policía Estatal. En Cancún, siempre ha existido ese problema dentro de las corporaciones policiacas, ya que compran todo tipo de insignias y los comercializan a grupos delictivos con quienes tienen acuerdos, pues años atrás cuando en realidad trabajaban en el combate a la delincuencia, algunos sujetos detenidos se les encontraba ya sea parte de uniformes, placas de identidad, gorras, entre otras cosas de la Policía.


Bình luận


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page