Policía de la turística amenaza con levantar y ejecutar a vecinos

Cancún, Q. Roo, sábado 15 de mayo de 2021. Un elemento de la Policía Municipal de Benito Juárez comisionado a la Zona Hotelera, mantiene bajo amenazas a una familia que renta en su mismo predio en la Región 103, ya que según manifiestan las víctimas, los intimida que los va a mandar a levantar y a ejecutar, por el simple hecho de haberle reclamado sobre la pestilencia que despiden las “heces” de sus perros.

Los agraviados Daniel y Fabiola, denuncia ante el área de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de esta ciudad de Cancún, así como del Ministerio Público de atención temprana, sobre esta intimidación que vienen sufriendo todos los días desde hace más de un mes, del policía de nombre José Pablo Cen Fernández, de quien saben está comisionado en la Zona Hotelera.

En relación a los hechos, dijeron los agraviados que ellos rentan en el mismo predio donde el policía vive; sin embargo, tiene dos perros en el mismo patio y dejan una serie de excremento en el lugar, por lo que durante el día despide olores desagradables, además de las moscas que generan y esto forma un foco de infección.

Ante este problema, se le hizo un comentario al elemento, pero no le gusto y les respondió que si no les gusta “que se larguen, es más, los va a mandar a levantar y que les metan un tiro en la cabeza”.

A partir de esa fecha, el policía municipal todas las mañanas que sale de su domicilio para supuestamente irse a trabajar, pasa frente a ellos y les hace insinuaciones intimidatorias, inclusive al volverle a reclamar, llegó al grado que golpeó en el rostro Daniel y a Fabiola la tiró de la bicicleta donde se encontraba.

Este mal elemento José Pablo Cen Fernández, a pesar de que el día 23 de abril lo denunciaron por los delitos de lesiones y lo que le resulte, no deja de vociferar frente a las víctimas que su comandante de la Zona Hotelera “lo apoya y tiene paro con la maña, pues les puede cumplir las palabras”.

Ante esta situación, los agraviados temen por su vida y de sus dos hijos, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes, ya que este elemento puede cumplir con su objetivo, la prueba está con la misma esposa quien sufre de violencia intrafamiliar, es decir, que ellos han sido testigos del mal trato físico que recibe del policía.


Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM