Pistoleros fuera del ámbito delictivo; traían una .9 milímetros

Tulum, Q. Roo, martes 1 de junio de 2021. Dos sujetos de origen fuereños fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en Tulum, luego que en una revisión le encontraron a uno de ellos una pistola tipo escuadra abastecida con 15 cartuchos, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para que les determinara su situación jurídica.

En un comunicado que emitió la misma corporación aprehensora, señaló que dentro del operativo denominado “Tulum Seguro” que realizan en coordinación con elementos del orden federal, al circular sobre el camino tramo Tulum-Boca Paila, se toparon con un vehículo donde el conductor manejaba de forma temeraria cual si fuera huyendo por algún motivo.

Un par de cuadras adelante sobre la dirección que ambos circulaban, le marcaron el alto al conductor y asegurar que estuviera libre de alguna responsabilidad ilícita. Tanto a esta persona como a su acompañante se le sometió a una inspección corporal; posteriormente, al vehículo y fue ahí donde encontraron en la guantera una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros abastecida con 15 cartuchos.

Los sospechosos dijeron llamarse Laureano de 26 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero; y Juan de 45 años, proveniente del estado de México, por lo que fueron detenidos bajo el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM