Cancún, Q. Roo, 20 de agosto de 2023.- Luego del vencimiento del término constitucional, un juez de Control decidió vincular a proceso bajo el delito de lesiones y daños, al chofer de una unidad del servicio público en este municipio de Benito Juárez, quien agarró a golpes a dos elementos de la Dirección de Tránsito.
De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, el ahora imputado de nombre Santiago, el día de los hechos conducía una unidad tipo Urvan perteneciente a la empresa del Transporte Terrestre Estatal (TTE), cuando agentes de Tránsito Municipal que andaban en una motopatrulla, se percataron que se pasó la luz roja del semáforo en el cruce de las avenidas Tulum y Contoy, por lo que metros adelante lo pararon.
Dicho chofer no aceptó su imprudencia y cayó en un altercado con los elementos viales, al grado que al calor de la discusión se le fue encima a golpes a uno de ellos, mientras que su acompañante de uniformado (mujer) intentaba calmarlo.
Dicha agresión fue grabada por un conductor y subida a las redes sociales el cual sirvió de testigo y pruebas para someter a proceso al revoltoso chofer de la Urvan que, así como él, existe un sin número en la ciudad en estas unidades toleradas del TTE.
Lo cierto que según la Fiscalía, Santiago está relacionado también con ataques a operadores de la plataforma digital de transporte Uber en este municipio. Ahora, tendrá que pasar unos meses dentro del Centro de Reinserción Social a raíz que el juez le puso medida cautelar de prisión preventiva justificada y le otorgó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Comments