Cancún, Q. Roo, 25 de julio del 2022.- La forma temeraria de manejar la mayoría de los choferes de las pipas que transportan agua, representan un peligro en el municipio de Benito Juárez. Ayer, una de estas unidades impactó por atrás a un vehículo del servicio público el cual dejó a dos peatones lesionados.
El accidente ocurrió la tarde de ayer domingo, sobre la avenida Niños Héroes y calle 18, en la Región 230. En la información que emitió la Dirección de Tránsito, mencionó que el hecho ocurrió cuando el chofer de la pesada unidad con número económico 204 y presunto responsable, se desplazaba sobre la calle en mención.
Antes de llegar a la arteria principal, a pesar de que iba cargada la pipa con agua, el chofer no tomó las precauciones en su manejo y alcanzó a impactar en su ángulo trasero izquierdo, al taxi número económico 5072 perteneciente al sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Dicha unidad, salió disparada hacia la banqueta donde se encontraban parados los peatones de nombre Isidro de 56 años, e Iliana de 32 años, por lo que resultaron lesionados y tuvieron que ser auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital General para una revisión médica más amplia.
Las unidades involucradas quedaron a disposición del perito de Tránsito que tomó conocimiento; en tanto los choferes llegarían a un acuerdo mediante sus aseguradoras.
Hay resaltar, que en algunos los choferes de estas pipas andan a exceso de velocidad en las avenidas, incluso hasta se pasan la luz roja del semáforo, y por si fuera poco, les avientan la pesada unidad a los conductores, además, algunas traen polarizados completamente oscuros y estrobos color blanco en la parte delantera, el cual el reglamento de Tránsito prohíbe.
Comments