top of page

Pierde la Fiscalía contra “Sinclair”; testigos ya estaban muertos; las pruebas fueron montadas

Uno de tantos casos que se le viene encima a la Fiscalía General de Quintana Roo por armar carpetas de manera falsa para enjuiciar a modo a posibles imputados, salió a relucir hace unos días tras la libertad de Raúl Muñoz Aguirre alias “Sinclair”, a quien después de ser baleado con intenciones de ejecutarlo, pasó a imputado por el delito de homicidio.

El miércoles 29 de mayo de 2019 en este municipio de Benito Juárez, Raúl Muñoz resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en el patio de su domicilio ubicado en la Región 92.

Los elementos policiacos que llegaron al lugar tras las detonaciones de un sin número de dispararos, encontraron además del antes mencionado, a un sujeto ya sin vida, vestido tipo Policía Federal, en tanto en la mano empuñaba una ametralladora tipo P-90 denominada “mata policías”.

Los ministeriales al entrevistar “Sinclair”, dijo que el ahora occiso en compañía de otros sujetos se pararon frente a su domicilio y empezaron a disparar; sin embargo, a raíz que también poseía un arma de fuego, se defendió del ataque y en el fuego cruzado los mismos agresores según ejecutaron a quien vestía de policía, y que después las autoridades lo identificaron como Oswaldo Rodríguez Marrufo.

Raúl Muñoz fue trasladado al Hospital General a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, a raíz que presentaba una lesión en la pierna derecha. Estando en el nosocomio, la Fiscalía General del Estado le aplicó una orden de aprehensión exprés por el delito de homicidio en agravio de Leni Rodríguez Reyes alias “El Zorrillo”, por lo que una vez que dejó el hospital lo llevaron al Centro de Reinserción Social de esta misma ciudad de Cancún.

A casi dos años de permanecer internado, el 8 de marzo del presente año, Raúl Muñoz Aguirre fue dejado en libertad por la magistrada María Elena Suárez, debido a que dentro del expediente la Fiscalía presentó pruebas falsas para poder enjuiciar al en ese entonces imputado quien según se saben, formó parte de un grupo delictivo y tras su salida lo querían ejecutar.


TESTIGOS DECLARARON MUERTOS

En la información que este medio de comunicación indagó, resulta que los testigos que supuestamente declararon en contra del “Sinclair”: Sergio Pérez Alfaro y Fredi Modesto Güémez Caamal, en esa fecha que lo hicieron ya estaban occisos; el primero falleció el 3 de abril del 2015, y el segundo el 25 de diciembre del 2014, en pocas palabras la Fiscalía del Estado “los sacó de la tumba para que declararan”.

La magistrada en base a estas pruebas falsas de acuerdo a las actas de defunción y otras más que obran en el expediente, decidió dejar en libertad al “Sinclair”.


FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Y SUS PRUEBAS FALTA



Comentários


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page