Piden transportistas a ASUR fin de cobros ilegales en Aeropuerto de Cancún

Cancún, Q. Roo, lunes 3 de mayo de 2021. Una protesta realizaron varios transportistas turísticos en contra de Aeropuertos del Sureste (ASUR) para denunciar cobros indebidos no estipulados en la ley.

Roberto Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur), dijo que la concesionaria cobra 27 pesos por el ingreso de cada unidad a las terminales aéreas y suman alrededor de siete millones de pesos a la semana por los más de 10 mil vehículos que se mueven en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Por su parte, Juan Luna, presidente de la Unión de Transportistas, agregó que se ampararán ante la autoridad competente para que prevalezca el estado de derecho y además un grupo de compañeros acudió hoy en Chetumal a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador a exponer este problema que les afecta desde muchos años, pero fue hasta ahora que lograron unirse para reclamar sus derechos.

En la manifestación realizada alrededor de las 8:00 horas de este lunes, participaron agremiados de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur), Unión de Transportistas, Unión de Transportadoras Turísticas (Unittur), Organización de Transportistas Turísticos Aeroportuarios (OTTA) y Unión de Transporte Turístico de Lujo de Quintana Roo (Unión TTL Q. Roo).

Hicieron el plantón frente al edificio administrativo de ASUR ubicado frente a la terminal II del Aeropuerto Internacional de Cancún, para exigir que cesen los cobros ilegales no estipulados en la ley de transporte.

Afirmaron que la concesionaria no tiene facultades para cobrar ni verificar los documentos, también exigieron que cesen los bloqueos contra las unidades, que ya no bajen a los turistas de las unidades de transporte porque causa una mala imagen y además los clientes cuentan con precontrato de transporte desde sus lugares de origen. Texto y fotos Santos Us Ake


Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM