top of page

Persecución a sicarios termina con un baleado y aseguramiento de 6 armas largas

Chetumal, Q. Roo, 28 de abril de 2024.- Tres personas integrantes de un grupo criminal que opera desde el gobierno de Carlos Joaquín González en este Ciudad de Chetumal, fueron detenidos luego de una persecución en calles que concluyó con un sujeto baleado y el aseguramiento de seis armas largas.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los delincuente de nombres Natividad, Pedro y Marcos, fueron detenidos la tarde del viernes sobre la calle Emiliano Zapata luego de una persecución a balazos.

En relación a los hechos, señalo que la aprehensión se realizó cuando agentes de la Policía de Investigación tenían montado un operativo a bordo de unidades sobre la calle Erik Paolo Martínez, para localizar a una camioneta de la marca Volkswagen tipo Tiguan color azul, donde se desplazaba un célula criminal que andaba cometiendo ilícitos derivado del narcotráfico.

Sobre la misma calle mencionada, ubicaron a dicha camioneta circulando, por lo que le marcaron el alto al conductor para que se detuviera; sin embargo, al percatarse de que se trataban de agentes ministeriales que lo estaban parando, emprendió la huida por diferentes arterias de la capital del Estado, y durante el trayecto se iban intercambiando disparos, ya que los sospechosos andaban armados.

Después de varios minutos, finalmente sobre la calle Emiliano Zapata se detuvieron y ahora corrieron pie tierra para escapar de la justicia; para ese entonces, policías de otras corporaciones se habían unido a la persecución y fue así como detuvieron a dos sujetos y una mujer, siendo uno de ellos que presentaba lesiones en el hombro producidas por proyectil de arma de fuego.

Una vez asegurados, los agentes ministeriales realizaron una inspección a la camioneta en la que se encontraron cinco armas tipo fusil, una escopeta y que todas éstas estaban abastecidas, asimismo, algunas sustancias ilícitas, ropa de vestir, entre otras cosas que no mencionó la Fiscalía en su comunicado.

La zona donde se quedó la camioneta fue acordonada mientras llegaban peritos en criminalísticas; una vez que arribaron, realizaron las tomas fotográfica, huellas dentro y fuera de la unidad, las evidencias del armamento, y todo lo que conlleva para integrarlo a la carpeta de investigación; en tanto, a dos detenidos los trasladaron a las instalaciones de la misma autoridad, y el lesionado al Hospital General para la atención médica.

Hoy domingo, antes de la media noche se vence el término constitucional para que el ministerio público judicialice la carpeta de investigación y que el juez de Control determine la legal detención.

Así estos criminales, son muchos grupos delictivos que andan a los largo del Estado de Quintana Roo cometiendo ilícitos de alto impacto, que el mismo gobernador Carlos Joaquín González permitió junto con su grupo de seguridad y que hoy gozan de impunidad.


Commentaires


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page